Términos y Condiciones

PLX

2

GO ONLINE APPLICATION

 DEL SERVICIO

Cancelación de Grupos

 

Primera.- Proulex se reserva el derecho de cancelar la apertura de un grupo, lo anterior con base a:

Mínimo de alumnos inscritos por grupos:

En modalidad intensiva de no contar con un mínimo de 5 alumnos.

En modalidad sabatina de no contar con un mínimo de 8 alumnos.

Reasignación de Instructores

Primera.- Proulex se reserva el derecho de hacer cambios en la programación académica antes o durante el curso. 

Devoluciones

Primera.- El alumno podrá solicitar una devolución del pago de su curso, los casos podrán tener las siguientes variables:

  • Si el grupo se cancela por la decisión de Proulex, la devolución será del 100%
  • Si el alumno solicita la devolución y el grupo está activo, podrá obtener el 50% del pago realizado
  • De existir variables que justifiquen la devolución al 100% podrán ser autorizadas con su debido justificante ( enfermedad, accidente o muerte)
  • El alumno podrá solicitar que su inversión por nivel pueda ser utilizada para un próximo inicio, evitando la penalización del 50% en el proceso de devolución, este beneficio sólo podrá ser aceptado máximo 3 inicios posteriores.

Segunda.- Si el alumno presenta mala conducta y la dirección lo considera pertinente, el alumno será expulsado sin derecho de reembolso.

 

Evaluación

Primera.- El mínimo aprobatorio de cada nivel es 80%

Segunda.- Para realizar los exámenes parciales en niveles PDU es necesario utilizar y registrarse en la plataforma: MEL. Ya que estos serán realizados de manera virtual. (Esto es para idioma inglés)

Tercera.- Las presentaciones orales, exámenes finales y escritos se hacen presencialmente.

Cuarta.- Los exámenes extemporáneos pierden el 10% de su valor total

Quinta.- No existen exámenes extraordinarios.

Sexta.- La calificación tiene una validez de 3 meses.

Séptima.- Si el alumno llega a reprobar su nivel se le apoyará con el 50% para repetir su curso.

Octava.- No se podrán solicitar exámenes de ubicación para acreditar nivel.

 

Certificaciones

Primera.- Será requisito indispensable para egresar y hacer entrega de diploma, en cualquiera de nuestros programas la aplicación de una certificación internacional, expresadas a continuación:

Inglés

PDU à GESE 6

PC à EPT

PCA à TOEFL

Business à TOEIC

PETTD à TKT

Francés

PDU à TCF

PC à DELF

Alemán

PDU à ÖSD B1

PC à ÖSD B2

Chino

PDU à HSK 2

PC à HSK 3

 

Segunda.- Las constancias por nivel tienen un costo extra.

 

Tercera.- El alumno contará con el 50% de apoyo económico para presentar la certificación.

 

 

Descuentos

Primera.- Todos los descuentos otorgados por una promoción, podrán ser retirados por parte de Proulex, avisando como mínimo un mes de anticipación

 

Precios

Primera.- Proulex podrá incrementar los precios en cada uno de sus programas, sin necesidad de informar de manera anticipada.

Segunda.- El material académico está incluido en el precio de cada curso. De cancelarse la apertura del grupo, el alumno deberá devolver el material académico (libro) sin tachaduras y en buen uso, de no hacerlo así, se deberá cobrar el precio del libro (15% del valor del nivel) y será descontado en su devolución.

Asistencia y Puntualidad

Primera.- Para tener derecho a exámenes y calificación se deberá cumplir con el 80% de asistencias.

Segunda.- Solo se podrá justificar una falta por nivel

Tercera.- El justificante deberá ser oficial

Médico

Padres o Tutores

Trabajo

Escolar

Cuarta.- Las faltas y retardos son acumulativos.

 

Faltas Administrativas

Primera.- No se permite el ingreso con mascotas o armas a las instalaciones de Proulex.

Segunda.- Proulex podrá dar de baja a cualquier alumno si incurre en las siguientes acciones: violencia física o mental, uso de estupefacientes, alcohol, robo.

Tercera.- Queda estrictamente prohibido conservar exámenes, tomarles fotos o hacer notas sobre ellos.

Cuarta.- Si un alumno incurre en la repartición de copias de exámenes y/o respuestas de éstos, podrá resultar en anulación del examen y posible expulsión.

Quinta.- No se permite el consumo de alimentos dentro del aula.

Sexta.- Está prohibido utilizar dispositivos electrónicos durante la clase, a excepción que el instructor lo solicite.

Séptima.- No están permitidas las visitas o acompañantes a las clases, ellos deberán esperar en las áreas comunes.

Octava.- Se prohíbe el uso del SmartBoard para fines diferentes a los establecidos por el instructor.

Novena.- Cualquier daño al inmueble realizado por prácticas inapropiadas deberá ser cubierto por el alumno.

Décima.- Solo se puede fumar en zonas establecidas.

 

Cambios de Curso

Primera.- Se podrá solicitar cambio de horario y/o sede según disponibilidad de cupo.

Segunda.- Para obtener un cambio de horario y/o sede el coordinador académico deberá aprobarlo llenando el formato correspondiente.

Tercera.- Si existe una diferencia en el precio por descuentos de horarios u otras promociones, deberá respetarse el nuevo precio.

 

Reposición de clase

Primera.- El alumno tiene derecho a reponer una clase por nivel en otro grupo en diferente horario, debiendo tomarla el mismo día que faltó a su clase. Idealmente con su profesor asignado. De no ser posible, el instructor el alumno deberá solicitar a su instructor el formato de “Pase Provisional” y entregarlo al instructor titular de la clase que tomará.

 

DE LA APLICACIÓN MÓVIL

Uso

Primera.- Al usar, acceder, descargar, instalar, obtener o brindar información desde y hacia esta Aplicación Móvil, se considerará que los Usuarios han leído y aceptado estos Términos y Condiciones (incluyendo nuestra Política de Privacidad), que se incorpora al presente documento en virtud de esta referencia. El uso de esta Aplicación Móvil también estará sujeto a los Términos y Condiciones de la Universidad de Guadalajara. Tenga presente que todas las referencias al "sitio web" en nuestra Política de Privacidad también se consideran válidas para esta Aplicación Móvil, ya sea que se utilice en forma conjunta o independientemente del Sitio Web de Proulex en www.proulex.com.

 

Segunda.- Los Usuarios deben suspender el uso de esta Aplicación Móvil inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estos Términos y Condiciones. Proulex se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier Usuario la utilización de esta Aplicación Móvil a su sola discreción.

Cuentas de usuario

Primera.- Proulex puede, a su sola discreción, brindar acceso a los Usuarios a porciones restringidas de esta Aplicación Móvil, incluyendo, entre otros, una o más cuentas de Usuario donde pueda brindarse y/u obtenerse la información y servicios específicos de los clientes.

Segunda.- Los Usuarios que entren a dichas ubicaciones podrían estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales según se especifique en relación a los servicios proporcionados. Los Usuarios con cuentas de servicio son responsables exclusivos de preservar la confidencialidad de toda información de acceso, la información de la cuenta del Usuario y todas las acciones u omisiones vinculadas con dicha cuenta.

Propiedad intelectual

Primera.- Ninguna parte de la aplicación podrá ser reproducida o transmitida o almacenada en otro sitio web o en otra forma de sistema de recuperación electrónico.

Segunda.- Ya sea que se reconozca específicamente o no, las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos visualizados en esta aplicación pertenecen Proulex, sus socios promocionales u otros terceros.

Terceros

Primera.- Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de los dispositivos móviles en los que el Usuario descargue, instale, utilice o acceda a la Aplicación Móvil, el creador del sistema operativo para los dispositivos móviles de los Usuarios y el operador de cualquier tienda de aplicaciones o servicios similares mediante los cuales los usuarios obtengan la Aplicación Móvil, si existieran, (en conjunto, los “Terceros”) no son parte de estos Términos y Condiciones y no son propietarios ni responsables de la Aplicación Móvil. Los Terceros no brindan ninguna garantía en relación con la Aplicación Móvil. No son responsables del mantenimiento u otros servicios de soporte técnico de la Aplicación Móvil y no serán responsables ante ningún otro reclamo, pérdidas, imputación de responsabilidades, daños y perjuicios, costos o gastos vinculados con la Aplicación Móvil.

Segunda.- Los Usuarios reconocen y aceptan que los Terceros y sus empresas subsidiarias son terceros beneficiarios de estos Términos y Condiciones y que ellos tienen el derecho (y se asumirá que han aceptado tal derecho) de ejercer estos Términos y Condiciones ante los usuarios como terceros beneficiarios.

Tercera.- La Aplicación Móvil fue creada para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de los dispositivos móviles de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. Proulex no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-FI que se use para acceder a esta Aplicación Móvil ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, Proulex no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

Actualizaciones de la aplicación móvil

Primera.- Proulex puede solicitar a los Usuarios que actualicen su versión de la Aplicación Móvil en cualquier momento. Aunque se harán todos los esfuerzos por conservar las configuraciones y preferencias personales de los Usuarios, seguirá existiendo la posibilidad de que las mismas se pierdan.

Segunda.- Problemas de cobertura inalámbrica y desactivación de funciones

Tercera.- Al intentar realizar una transacción en la Aplicación Móvil, es posible que la conexión inalámbrica se interrumpa o que se desactive una función. En caso de que esto ocurriera, los Usuarios deberán verificar el estado de la transacción que se haya intentado realizar apenas ingresen a un área con cobertura inalámbrica o tengan acceso a una computadora. Los Usuarios también pueden ponerse en contacto con un representante de servicio al cliente de Proulex en cualquier sede.